SPANISH EDITION: ¡EL SOBRESALTO Y VERGONZOSO!
el Jefe de Medios nigeriano de al Qaeda Afronta Extradición a América… Grupo de Terrorista de Ayudas Corrige, Productos ‘Inspiran’ operaciones de medios de lengua inglesa de Revista
·Collects 8,600 dólares en Efectivo para Reclutar a los ‘periodistas avaros nigerianos para afiliarse a Equipo Editorial de los Al–qaeda en Península Arábiga
·Revealed: ‘el Babafemi, 33, pone a flote la Firma del Aceite en el árabe’
·Nigeria actúa en Papeles de Tribunal de Extradición de Gobierno estadounidenses
• ‘Por qué él aguanta Ayatollah o Abdul Mustapha ‘-INVESTIGACIÓN
Juicio de Tribunal de •Nigerian: “Babafemi ser rendido a funcionarios estadounidenses dentro de 15 días” *Receives Armas que Se entrenan en Yemen
Confesión de •His: “me confesé culpables de agentes de Brigada de Investigación Criminal que viajé a Yemen con miembros AQAP y fui dado 8,600 dólares para volver a Nigeria y reclutar a altavoces ingleses a otros radicalize”
POR RILWAN MOHAMMED/SPECIAL INVESTIGACIÓN Y REDACTOR DE DELITO, NIGERIA
El LAWAL OLANIYI BABAFEMI, a-33 periodista de nigeriano de años que vive grande en el árabe Penninsula después de que él según se afirma puso a flote una firma del Aceite ha sido expuesto como un terrorista y el Redactor jefe de la Revista-a de ” Inspire ‘ radicalized el diario inglés de al Qaeda en la Península Arábiga, (AQAP) después de su detención y detención por el Servicio de Seguridad Estatal nigeriano en Abuja. Actuando en el Tratado de Extradición Agreemement entre la corriente continua de Washington y Abuja, el Gobierno nigeriano después de recibir la orden judicial de extradición de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos por la oficina del Ministro de Justicia de la Federación archivó mismo caso en el Tribunal Alto Federal Abuja recientemente.
Reglas de Tribunal de Abuja En un fallo final el miércoles, el Tribunal Alto Federal en Abuja pidió la extradición de Babafemi, uno de sus ciudadanos queridos en los Estados Unidos para el terrorismo. Sería recordado que, a principios de este mes, la Embajada estadounidense solicitó la extradición de Babafemi en una acusación federal que lo cobra proporcionado el apoyo a Al–Qaida en la Península Arábiga. Los documentos de tribunal dijeron que Babafemi, 33, se confesó culpables de agentes de Brigada de Investigación Criminal él viajó a Yemen con miembros AQAP y recibió 8,600 dólares para volver a Nigeria y reclutar a altavoces ingleses a otros radicalize. El Juez de Tribunal Alto Federal Ahmed Mohammed ordenó que Babafemi fuera a los Estados Unidos para afrontar la acusación contra él. Babafemi, también conocido como el Ayatollah de Abdullah Mustapha, no impugnó la orden. ‘Ya que no hay ninguna forma de ninguna objeción por el demandado, Lawal Olaniyi Babafemi aka Abdullah Ayatollah Mustapha, a la aplicación para su extradición, este tribunal está satisfecho de que la aplicación por el Ministro de Justicia para la extradición del demandado a los Estados Unidos de América sea apropiada y de acuerdo con el Acto 2004 de extradición,’ dijo el juez. Babafemi permaneció en la custodia del Servicio de Seguridad de Estado de Nigeria. El juez pidió que Babafemi fuera rendido a funcionarios estadounidenses dentro de 15 días. Los documentos de tribunal estadounidenses dijeron que Babafemi viajó dos veces de Nigeria a Yemen para encontrarse y entrenarse con líderes de la rama Al–Qaida’s en Yemen entre enero de 2010 y agosto de 2011. Él asistió en las operaciones de medios de lengua inglesa del AQAP, que incluyen la publicación de la revista ‘Inspiran’.
A primera vista establecido por Tribunal estadounidense
En una declaración electrónica enviada al Estándar Naija por la Embajada de los Estados Unidos en Nigeria, era obvio de un Tribunal Alto Federal que gobierna en el Brooklyn, Nueva York, EE. UU lo que a primera vista ha sido establecido contra este ‘erudito musulmán’ después de que una acusación fue abierta hace pocos días en el tribunal federal en el Brooklyn, Nueva York, acusando a un ciudadano nigeriano con el suministro del apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, al Qaeda en la Península Arábiga (‘AQAP’), y utilización de armas de fuego de alta potencia con la promoción de aquel delito. Los Estados Unidos buscan actualmente la extradición del demandado, Lawal Olaniyi Babafemi, también conocido como ‘Abdullah’ y ‘Ayatollah Mustapha,’ de Nigeria. A petición de los Estados Unidos, el gobierno nigeriano a partir de entonces comenzó medidas de extradición contra el demandado en el julio de 2013.
Gastos de Terror de Acusado en Nueva York
El Estándar de Naija observó que yendo por los gastos de terrorismo underlisted anunciados por Loretta E. Linche, Abogado de los Estados Unidos para el Distrito del Este de Nueva York; John Carlin, Interpretando a Ministro de Justicia de Ayudante, División de Seguridad Nacional; y George Venizelos, Ayudante Responsable de director, Policía judicial, Oficina Regional de Nueva York; el final del camino seguramente ha venido para este ‘reportero avaro y Satánico’. El Abogado de los Estados Unidos Lincha reconoció la cooperación continuada y la ayuda del gobierno de Nigeria en asuntos de terrorismo que afectan ambas naciones.
Como él colecciona dólares de 8,600 dólares para reclutar a nigerianos frescos en la Secta
Según documentos de tribunal, entre aproximadamente enero de 2010 y agosto de 2011, el demandado viajó dos veces de Nigeria a Yemen para encontrarse y entrenarse con líderes de AQAP, el Rama basada en Yemen de al Qaeda. El Babafemi asistió en las operaciones de medios de lengua inglesa del AQAP, que incluyen la publicación de la revista ‘Inspiran’. En la dirección del comandante AQAP mayor ahora difunto Anwar Al–Aulaqi, Babafemi fue proporcionado por el mando AQAP con el equivalente de casi 9,000 dólares en el efectivo para reclutar a otros Angloparlantes de Nigeria para afiliarse a aquel grupo. Mientras en Yemen, este hombre consideró cuando el jefe de medios de al Qaeda también recibió armas que se entrenan de AQAP.
Confesión de Acusado de Terror
Admitiendo después sido detenido, él dijo a Policía judicial que él realmente coleccionó 8,600 dólares para reclutar a nigerianos frescos a radicalize y según se afirma causar el estrago. Sus palabras: “me confesé culpables de agentes de Brigada de Investigación Criminal que viajé a Yemen con miembros AQAP y fui dado 8,600 dólares para volver a Nigeria y reclutar a altavoces ingleses a otros radicalize”
‘Por qué él aguanta Ayatollah o Abdul Mustapha ‘-INVESTIGACIÓN La investigación adelante secreta conducida en el Estándar Naija mostró que los nombres de osos de Babafemi como ‘Ayatollah o Abdul Mustapha’ para esconder su verdadera identidad y convencer el mando de al Qaeda en Yemen que él es un terrorista principal. Nuestras fuentes dijeron en la mayor parte de reuniones noctural Babafemi asistido en Yemen bajo el mando de AQAP, él aguanta estos dos nombres radicales mencionados anteriormente. Revelado: ‘el Babafemi, 33, pone a flote la Firma del Aceite en el árabe’ No muchas personas son conscientes que Babafemi según se afirma tienen una firma del aceite en Yemen que provee comida únicamente para el interés de miembros de al Qaeda en Península Arábiga.